NUEVO LIBRO

Publicado en por Instituto de los Andes

Etimología, La Magia de los Significados

 

Historia de la Gastronomía.

 

Una de las principales tareas de los profesores es la búsqueda de herramientas que permitan a los alumnos desarrollar de la mejor manera posible sus habilidades, durante el proceso de su formación profesional.

 

En el caso particular de nuestra Escuela de Gastronomía, necesitábamos un buen libro de consulta que contribuyera a homogenizar conceptos y mejorar la calidad de la comunicación explicando el origen y significado de muchos de los manjares 

 

Así pues, con mucho gusto, tuvimos que asumir el reto y escribir un manual histórico del significado de principales vocablos de la gastronomía internacional.

 

A través de los años, hemos investigamos y recopilado miles de términos y conceptos, y sin duda, faltan agregar muchos más que se encuentran en la etapa de estudio y revisión.

 

Esta edición representa un nuevo reto de excelencia que nos llena de satisfacción. Sin embargo, podemos asegurar que la labor continúa para ofrecer un trabajo cada vez más actual, completo y práctico y esta vez por el espacio sideral del Internet.

 

Es nuestro deseo que obtengan el máximo provecho de este nuevo libro de Historia de la Gastronomía del Instituto de los Andes; lo he preparado con mucho “sabor” para ustedes, que son la razón de nuestro trabajo. - Ing. Jaime Ariansen Céspedes

 

Publiart Editores

 

Tenemos el privilegio de ser los editores de los trabajos de investigación que realiza el Instituto de los Andes, y debemos decir que cada proyecto en que nos embarcamos constituye una fascinante experiencia que nos conduce a través de nuevos espacios y conceptos.

 

Este libro dedicado a contarnos la historia del nombre de los platos mas famosos, tiene como principal propósito el ser “utilitario”, por lo que se hubiera podido pensar que su realización significaría un trabajo mecánico y rutinario. Nada más alejado de la realidad: ha sido una sorprendente inmersión en un océano de sabores, texturas, aromas, lugares y personajes maravillosos que se apoderó por completo de nuestra atención. En verdad hemos disfrutado desarrollando esta obra que, estamos seguros, será un verdadero éxito y nos enorgullece él haber contribuido con nuestro esfuerzo para hacer de ella una hermosa y productiva realidad.

 

Quedan pues, invitados a deleitarse con este Banquete Lingüístico-Gastronómico, Buen Provecho!

Etiquetado en 00 LIBROS DE LOS ANDES

Comentar este post