CONFERENCIA DEL CHEF MIGUEL CHOY

Publicado en por Instituto de los Andes

EL CHEF MIGUEL CHOY EN LIMA

Es considerado uno de los introductores de la cocina nikkei en Reino Unido y desarrollo importantes conceptos sobre gastronomía empresarial

Chef Miguel Choy llega el lunes a Lima y dictará conferencia “Cómo se cocina un restaurante exitoso” en el Instituto de los Andes.

Este lunes 9 de agosto arribará a la capital peruana el chef peruano Miguel Choy, considerado uno de los introductores de la cocina nikkei en el Reino Unido, donde desarrolló una importante carrera al mando de restaurantes top en este género gastronómico. Especialista en la “gastronomía empresarial”, al haber fundado y posicionado diversos restaurantes tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, Choy dictará una conferencia magistral interactiva titulada “Cómo se cocina un restaurante exitoso”, dirigida a los alumnos de las carreras de gastronomía, chefs y aficionados a la gastronomía en general.

 

 

La conferencia se desarrollará el próximo viernes 13 de agosto, a las 3 de la tarde, en la sede del Instituto de los Andes en el distrito de La Molina. Echando mano de las pizarras interactivas Smartboard (que tambié auspicia el evento), Choy explicará didácticamente a los asistentes cuáles son los insumos, técnicas y pasos para que los proyectos de restaurantes sean empresarialmente viables y consigan sus objetivos. Lo hará a través de un “demo” de cocina en el que cada paso de preparación llevará a los asistentes a recorrer estos principios que Choy ha aplicado con éxito en su carrera de más de 20 años en el mundo anglosajón. Las inscripciones para el evento se pueden realizar en el propio instituto (Calle El Sauce 235 Rinconada, La Molina; teléfonos: 368-2537 / 368-0441 / 368-0448). El cupo es limitado.

 

 

Además, el día jueves 12, Choy realizará una cena maridada mano a mano con el destacado chef peruano Israel Laura, el presidente de los sommeliers argentinos Andrés Rosberg y los vinos de la Patagonia, en El 550 Kriollo Gurmet de Miraflores, donde dará a conocer algunas muestra de la fusión peruano-japonesa con que deleitó los paladares ingleses y norteamericanos desde fines de los años ochenta.

Fue en los años noventa que Choy emprendió el camino empresarial en la gastronomía como head chef de dos restaurantes de alta cocina japonesa y tradicional y una empresa de distribución comercial de insumos para restaurantes para la Greater London y supermercados orientales. Luego, en el ITSU Restaurant Group ascendió de Sous Chef a Executive Head Chef, y bajo su liderazgo, el restaurante salió elegido Best Oriental Restaurant de Londres. Hoy este grupo se ha expandido a más de 20 locales en Reino Unido. También lideró el K10 Restaurant Group como executive chef y el grupo abrió varios restaurantes.

 

 

Choy posicionó y rankeó al restaurante en el top 5 best japanese restaurants cada año de su trabajo, pero había llegado el camino del restaurante propio y abrió “YUZU”, de comida contemporánea japonesa con más influencia de la comida peruana. Allí fue pionero tambiñen en ofrecer carta de sake de alta calidad con una filosofía de vino, creando una alianza con la importadora más importante de sakes de alta calidad de Londres. Además, trabajó en los conceptos gastronómicos del Park Plaza Hotels en Reino Unido, Ucrania y Grecia.

Hoy, después de numerosos viajes a Japón, Singapur en Asia, Europa y Estdos Unidos (Los Ángeles, Nueva York, San Francisco), para mantenerse en cercano contacto con la moda gastronómica del momento, el chef peruano ha trasladado su labor a los Estados Unidos, donde tiene un exitoso restaurante de comida nikkei en Washington, WASABI. Con un importante grupo empresarial norteamericano está a punto de lanzar la cadena SALSA DE LIMA, Modern Peruvian Rotisserie y es consultor en creación de conceptos para restaurantes.

 

Manuel Cadenas Mujica

 

Además de los eventos mencionados, Miguel Choy estará presente este martes 10 de agosto en el cóctel de lanzamiento del primer portal de noticias de la gastronomía peruana, La Yema del Gusto.com,  en El 550 Kriollo Gurmet (Dos de Mayo 385, Miraflores), que ha hecho posible su venida al Perú.

Comentar este post