BEBIDAS - TRADICIONALES

Publicado en por Instituto de los Andes

El viajar también implica formar parte del entorno del lugar que visitas y qué mejor forma que sea disfrutando de algún coctel o una bebida tradicional.

Es cierto que existe un cierto romanticismo al tomar una bebida en una ciudad extraña, además de que no hay mejor forma de hacer amigos cuando se está de viaje.

La guía Lonely Planet publicó una lista de los mejores lugares del mundo para disfrutar de las mezclas de ron y algunos licores.

 

Singapore Sling

Inventado en el siglo XX por el camarero Tong Boon Ngiam mientras trabajaba en el Long Bar en el Hotel Raffles, en Singapur.

El cóctel es esencialmente una mezcla dulce de color rojo que incluye jugo de piña, ginebra y Cointreau, entre otros ingredientes.

No hay mejor lugar para probar este cóctel que en el bar del antiguo hotel, que ahora ha sido remodelado. La bebida es tradicional de Singapur y la puedes encontrar en cualquier barra de la ciudad.

 

 

El Martini

Esta famosa bebida, hecha tradicionalmente con ginebra, vermut seco y adornado con una aceituna se inventó en Estados Unidos y, probablemente, ganó su fama gracias a Ian Fleming en la película James Bond. En la cinta es recordada la frase de que el martini "es removido y no agitado".

El bar del Hotel Algonquin, en Nueva York sirve los martinis más caros del mundo. El "Martini on the Rock" cuesta mil dólares y es estrictamente para los ricos. Es un martini regular a excepción de que la aceituna es una diamante de medio quilate.

 

 

La Piña Colada

La leyenda cuenta que la piña colada fue inventada en el Caribe Hilton por Ramón Monchito Marrero, después de tres meses de experimentación. La receta original incluía ron blanco, jugo de piña y crema de coco. El gobierno de Puerto Rico declaró en 1978 a la bebida como nacional.

En el bar Oasis del Caribe Hilton en San Juan, si bien ahora falta todo el glamour y el Tiki chic de los años 50, sigue siendo la cuna de la piña colada.

 

 

El Daiquiri

Cuba al igual que Puerto Rico tiene su propia variedad de bebidas a base de ron. Como la mayoría de otras bebidas de leyenda, los orígenes del daiquiri están envueltos en mitos y en disputa con bastante frecuencia.

Una leyenda dice que un grupo de ingenieros de minas estadounidenses que trabajan en Santiago se le ocurrió la mezcla en el año 1900, aunque la receta a base de ron blanco, jugo de limón y el jarabe ha sido la base desde 1700.

Hemingway y John F. Kennedy fueron fanáticos de esta bebida en particular.

La barra del Floridita en La Habana fue un refugio del escritor Ernest Hemingway, que degustaba particularmente de esta bebida. Actualmente hay una estatua en su honor en el bar.

 

 

Cerveza

Muchos llamarían a la cerveza como la reina de las bebidas alcohólicas y es posiblemente una de las más antiguas también.

La producción de cerveza data de tiempos de Mesopotamia. Estados Unidos es líder mundial en la producción de cerveza: más de 6 mil millones de galones se fabrican al año. México es uno de los países que más cerveza exporta.

El Oktoberfest de Munich, es la fiesta más grande de la cerveza. Más de seis millones de visitantes llegan al año a esta ciudad a degustar de un gran tarro de la espumosa y deliciosa bebida ámbar.

 

Etiquetado en 04 BEBIDAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post