EL LIMITE DE LO INCREIBLE

Publicado en por Instituto de los Andes

 

  
 

 

 
Por: Rodrigo Soberanes - Usain Bolt revolucionó la historia del atletismo. Lo que hizo el jamaiquino fue dejar atrás una era y comenzar otra, como lo hizo Jesse Owens en 1936. Algo tendrá Berlín que ahí se han gestado dos de los más importantes capítulos para la historia del deporte. El último de ellos acaba de ocurrir.


El velocista caribeño recorrió 100 metros en 9.58 segundos, un hecho insólito, tan emotivo como escalofriante. ¿A dónde va a llegar el hombre si ya es capaz de hacer lo que hizo hoy Usain?. ¿Podrá romper la barrera de los nueve segundos y medio?.


¿Podría alguien imaginar a un velocista norteamericano diciéndose feliz por obtener un segundo lugar detrás de un atleta?, Tyson Gay lo hizo hoy tras arribar segundo en la final de los 100 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo.


El norteamericano es el mejor corredor de 100 metros planos que ha dado el atletismo de ese país y hasta hace unas horas era el campeón mundial de la especialidad.

Gay paró el cronómetro en 9.71 segundos, mientas que el tercer lugar, el también jamaiquino Asafa Powell, lo hizo en 9.84 segundos. Fue la carreta de 100 metros planos más rápida de la historia.


Hoy todo el mundo hace conjeturas sobre el alcance del hombre. Hoy el niño Usain que creció en la Jamaica Rural hizo algo superlativo, habló en nombre de El género humano a sus escasos 22 años de edad.


Detrás de él hay décadas de evolución en los planes de entrenamiento, en la alimentación, en la tecnología, incluso, en el mundo de los atletas se mencionan experimentos genéticos para crear atletas fuera de serie.


Delante de él había una pista de tartán de 100 metros, junto a él dos de los más grandes velocistas de todos los tiempos y a su alrededor decenas de miles de personas en total silencio atentos a que el jovencito espigado pudiera batir su propia marca de 9.69 segundos. Usain no sólo rompió esa marca, sino que le quitó 11 centésimas: un abrir y cerrar de ojos que significa toda una era.

Etiquetado en 01 LA REVISTA

Comentar este post